martes, 28 de abril de 2020

Coronavirus: Ventilador Mecánico de Emergencia.





EL PROYECTO

Ventilador mecánico

El objetivo de este proyecto el cual lo hemos llamado “inspirAR”, es un Ventilador Mecánico con funcionalidades básicas que permiten el reemplazo de un respirador complejo en situaciones de emergencia. Diseñado para ser súper económico, portable y funcional, permitiendo ser construido en forma rápida y sin requerir de personal altamente calificado para responder a la pandemia del Covid-19. El sistema estará contenido en un Tubo de PVC de 4 pulgadas y piezas fabricadas con impresión 3D. El mismo puede ser montado sobre un caño, tanto rectangular como redondo, de distintas medidas por medio de dos precintos.
Técnicamente se pretende desarrollar un sistema de ventilación mecánica mandatoria continua de emergencia, controlada por presión, el cual monitorea el flujo de aire y la presión PEEP resultante. Tiene alarmas al detectar obstrucción de salida como entrada y desconexión del circuito de aire. Se puede setear la presión, los ciclos por minuto y la relación de tiempos entre inspiración y espiración.
El panel de control es muy simple, posee 3 botones, MENU, UP y DOWN. Con MENU se pueden seleccionar las distintas variables, y con UP/DOWM se setean los valores.

1 – Presión [cmH2O]: Esta es la variable de control (seteable entre 15cmH2O a 60cmH2O y se mostrará la presión seteada cuando uno presiona UP y DOWN, y se mostrará la presión plateau luego de cada inspiración) (seteada en 35cmH2O por defecto)
2 – Volumen [ml] – (Valor resultante de volumen entregado en cada inspiración, dependerá de la presión seteada y de la carga de la vía respiratoria)
3 – Relación de Inspiración / espiración (se puede setear entre 1:1 – 1:2 – 1:3) (por defecto 1:2]
4 – Respiraciones por minuto (seteable entre 10 a 30) (por defecto 18Rpm)
5- PEEP - Presión positiva al final de la espiración [cmH2O] (indicación del valor medido en la espiración) Debe haber una válvula PEEP a la salida del circuito espiratorio)

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario