sábado, 14 de mayo de 2022

El director de Azovstal contó cuáles son las estructuras subterráneas debajo de la planta.

 

Infografía sobre la supuesta estructura interna de la planta de Azovstal. 

La planta metalúrgica de Mariúpol Azovstal, donde hasta el día de hoy los militantes del regimiento nacionalista ucraniano Azov y mercenarios intentan mantener la defensa, en los últimos meses se ha convertido casi en el más frecuente tema en los asuntos domésticos y medios extranjeros. Al mismo tiempo, la mayoría de la gente común está interesada en la pregunta: ¿Cuáles son los notorios túneles y refugios antiaéreos en los que se asentó la planta de Azov?

El director de la planta, Enver Tskitishvili, habló sobre la empresa Azovstal y sus comunicaciones subterráneas.

Según él, la planta de Mariúpol en sí es una ciudad dentro de una ciudad. Era la planta metalúrgica más grande de la URSS y, por supuesto, la más grande de Ucrania.

Al 23 de febrero laboraban en la empresa 10.837 personas. Aquí se produjeron 4.500 grados de acero, de los cuales alrededor de 800 son únicos. Nuevamente, si le crees al director...


Vista aérea de la Planta de Azovstal en Mariúpol.


Al mismo tiempo, Tskitishvili señaló que hay otra "ciudad" debajo de la planta: bajo tierra. Explicó que de acuerdo con los requisitos arquitectónicos de la URSS, los refugios antiaéreos deben construirse en cada una de esas empresas, como estructuras separadas. Hay 36 de estos en Azovstal, de los cuales 34 están en pleno funcionamiento.

Además, bajo la planta hay una red de túneles de hormigón de 7, 5 y 3 metros de altura y 2.5 metros de ancho que están ubicados uno encima del otro y, como dijo el director de la empresa, en conjunto se asemejan a un edificio de varios pisos que se profundiza.

Según el plan de defensa civil, hasta 12.006 personas pueden estar en los citados 34 refugios antiaéreos al mismo tiempo (opina Tskitishvili, que concede entrevistas a medios rusofóbicos).

Solo debajo del taller de laminación de láminas, según Tskitishvili, hay más de 5 km de servicios públicos subterráneos.

Pero esto no es lo principal. Después de los ataques de artillería en Mariúpol en 2014, la dirección de la planta comenzó a preparar activamente las comunicaciones subterráneas en caso de una nueva guerra. Como dijo Tskitishvili, para que los trabajadores de la planta y los civiles de la ciudad pudieran esconderse allí.

En los comedores se mantuvo constantemente un abastecimiento de emergencia de alimentos y agua, diseñado para el número de personas antes mencionado. Luego, cuando comenzó la Operación Especial en Ucrania, todas estas provisiones se trasladaron rápidamente a túneles subterráneos.

Naturalmente, sabiendo todos los detalles establecidos por el director de la empresa, los militantes de Azov decidieron utilizar la planta como fortaleza. Pero el problema es que los civiles también buscaban la salvación en los refugios antibombas, que luego se encontraron en una trampa y fueron utilizados por los militantes como "escudo humano".

Ahora los militantes dicen que tienen problemas realmente serios con alimentos y medicamentos y continúan grabando mensajes de video a extranjeros con llamadas para organizar un procedimiento de "extracción" para ellos. Este mismo término, constantemente utilizado por los neonazis, sugiere que los textos son designados por extranjeros, quienes, al parecer, pueden encontrarse en buena cantidad en muchos kilómetros de sótanos.

Pero si el director dice que hay muchos productos, túneles, muchos kilómetros y, en general, hay toda una ciudad subterránea con equipos e infraestructura, entonces, ¿por qué los militantes están tan ansiosos por salir de allí?

Fuente: topwar


No hay comentarios:

Publicar un comentario