domingo, 10 de noviembre de 2019

El primer ejemplar de serie del Su-57 se suministrará este año.

Primer Su-57 de serie siendo ensamblado.

El canal Zvezda publicó imágenes del ensamblaje del primer avión Su-57 de producción en la planta de aviación Komsomolsk-on-Amur que lleva el nombre de Gagarin
Durante una visita a la empresa, el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Alexei Krivoruchko, dijo que el avión entraría en servicio con las fuerzas aeroespaciales para fin de año,  el año que viene se suministrará uno más y a partir de ahí se incrementará el ritmo de producción.
Según el contrato actual, VKS (Fuerzas Aeroespaciales de Rusia) debe recibir 76 de esos aviones para 2028, recordó el viceministro, señalando que la primera máquina está casi lista para ser entregada.
El Su-57 (anteriormente conocido como PAK FA) es un avión ruso de quinta generación. El primer prototipo voló en 2010.

La combinación de alta maniobrabilidad con la capacidad de realizar supercrucero (vuelo supersónico sin uso de postcombustión), así como un moderno complejo de aviónica y baja visibilidad, según los desarrolladores, proporcionan al Su-57 superioridad sobre la competencia.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Siria transfirió el misil del sistema antimisiles israelí Honda de David a Irán



El Ejército sirio no le entregó a Rusia el avanzado misil tierra-aire israelí que aterrizó dentro de Siria en julio de 2018, informó el jueves la publicación de aviación rusa Avia.Pro.
En cambio, la publicación rusa afirma que Damasco transfirió el misil israelí a Irán, quien, a su vez, planea realizar ingeniería inversa del mismo.
“Resultó que el misil no fue a Moscú, sino a Irán, lo que significa serios problemas para Israel en el contexto de una escalada de la situación con la República Islámica”, informó Avia.Pro.
“De hecho, el misil no fue a Rusia en absoluto, sino a Irán. En este día, un avión de carga iraní Il-76 estaba en el Aeropuerto Internacional de Damasco, y bien podría haber transportado el sistema de defensa antimisiles israelí a Irán para estudiar sus capacidades”, dijo la publicación, citando a un experto militar.
“El interés de Rusia en la tecnología militar extranjera es bastante obvio, pero para Irán, este misil permite revelar características del sistema de defensa antimisiles israelí. Si Teherán realmente tomó posesión de tal misil, entonces la confiabilidad de los sistemas de defensa aérea israelíes está en duda e incluso la defensa antimisiles ha quedado seriamente dañada”, agregó la publicación.
El servicio de noticias chino Sina informó por primera vez de la noticia de que Siria capturó este misil israelí e informó que lo había transferido al Ejército ruso.
Fuente: Al Masdar News


viernes, 27 de septiembre de 2019

Siria: obús soviético M-30 y mate.




Siria: un obús de origen soviético M-30 de 122 mm; del Ejército Árabe Sirio.
En la pausa del combate, se toman unos mates.



lunes, 2 de septiembre de 2019

Su-7 en Corea del Norte.





Foto tomada de un video propagandístico de Kim Il Sung a fines de la década de 1980 / principios de la década de 1990 que muestra al Su-7.

Fuente: https://twitter.com/StefanKnippsch3/status/1168600837305839618

jueves, 22 de agosto de 2019

Capacitación con Carl Gustaf M4. Ejército Argentino.







Instructores de la Escuela de Infantería y de Saab Dynamics brindaron un Curso de Capacitación para el Lanzacohetes Carl Gustaf M4 84mm

Agosto 2019

Fuente: Ejército Argentino.

miércoles, 24 de julio de 2019

domingo, 21 de julio de 2019

Guerra civil en Libia. Novedades con los MiG-25PDS



MiG-25 en Libia.

Libia fue un usuario importante del MiG-25, de los que tuvo unos 90 de distintos modelos (MiG-25PD, MiG-25PU y MiG-25RBK).

MiG-25 de la época de Gadafi

A partir de los 90, la flota libia de MiG-25 fue puesta a tierra, sin mantenimiento, durante varios años. Por eso fueron ignorados por los ataques de la OTAN durante la Guerra Civil Libia (2011).
En 2014 y 2015, Los técnicos del Ejército Nacional Libio de Jalifa Haftar comenzaron a trabajar en algunos de los armazones de esas aeronaves para lograr su puesta en servicio en la lucha contra las fuerzas del gobierno libio con reconocimiento internacional.
En estos días, el Ejército Nacional Libio comenzó a evaluar los restantes aviones de combate MiG-25 PDS en la base aérea de Al Jufra, donde según fotos recientes, se muestra que los aviones se transfirieron de sus antiguas posiciones y se alinearon.

Base de Al Jufra hasta hace unos días.
Base de Al Jufra actualmente con 9 MiG-25PDS alineados y un transporte, probablemente Antonov An-24/26 
Fuente fotos: Mohamed Mansour