jueves, 30 de enero de 2020

Defensa aérea siria contra ataques israelíes.

Pantsir en Siria

Lo que se ve hasta ahora en Siria, es que Israel, tiene gran superioridad en cantidad de aviones, para saturar las defensas aéreas sirias.

A eso, debemos sumarle que la Fuerza aérea israelí, es más moderna que la de Siria, y el mayor entrenamiento de los pilotos.
Desde la caída del URSS, las FFAA sirias se han venido degradando. Sumemos a esto, la destrucción de la infraestructura militar en gran parte del país, producto del levantamiento de los terroristas islámicos.
Si hasta fines de los años 80 había cierta paridad entre Israel y Siria en aviones y una buena defensa AA, todo cambió desde entonces (para peor con respecto a los sirios).
Recién estos años, con la entrada de Rusia y la ayuda militar, se ha podido mejorar a defensa contra ataques aéreos.
De momento los más acertado, sería logra una buena defensa en algunos puntos importantes, hasta conseguir el equipamiento necesario en cantidad y calidad.
Por ejemplo, tendrían que haber varios Pantsir en cada lugar, para evitar ser saturados por pocos aviones. Aparte, de otros sistemas de misiles y radares que lo complementen, desde mayor distancia.
Otra cosa importante es reconstruir la Fuerza Aérea, para tener algo que oponer a los mejores aviones de la flota israelí: F-15, F-16 y F-35.
Esta situación, muestra que Siria tendría que lograr una buena defensa antiaérea en sitios estratégicos, principalmente por el sistema de capas y lentamente lograr una cobertura nacional. Para ello, es necesario varios radares modernos de diferentes alcances, que cubran a Israel, para monitorear, los aviones desde que despegan de sus bases. Luego, sistemas modernos, como ser los S-300, S-400, S-500, Tor, Pantsir, Igla, etc. Aparte, los distintos tipos de misiles iraníes y chinos. Con ello se lograría cubrir todos los posibles ataques.
Esto hay que combinarlo con aviones modernos como MiG-35, Su-35, Su-57 y algún AWACS.  Ya que la verdadera defensa debe incluir aeronaves.
Obviamente, para lograr esto, debería haber un cambio en Rusia que permitiera venderle armas avanzadas a Siria. Algo que hacía la antigua URSS. Cosa que de momento no se daría.
Es más por lo que se ve, Rusia a lo sumo está actualizando algo de lo que tiene Siria (MiG-29 y Su-24). Parece que ni siquiera le daría los Su-30.

Su-24 sirio

MiG-29 sirio

Con respecto a los misiles AA, no creo que le den algo más moderno que los S-300.

S-300 operativo en base siria cerca de Masyaf.

Por lo tanto, a Siria le queda la opción de ver que le puede suministrar China y obviamente Irán, con el que tiene muy buenas relaciones.
Al mismo tiempo, deberá pensar en crear una industria nacional, que le permita construir sus propias armas.

 (Si va a utilizar la información citar el blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario