Armamento Moderno. Historia Militar. Análisis de la situación socio política actual. Visión Geoestratégica Mundial.
martes, 8 de noviembre de 2016
domingo, 6 de noviembre de 2016
Imagen del nuevo radar Zhuk-AMEh AESA para el MiG-35
Radar Zhuk AMEh AESA |
En la Exposición Internacional Aeronáutica
y Aeroespacial en Zhuhai, China, apareció la primera foto del nuevo radar AESA
para el MiG-35.
El Consorcio ruso de Tecnologías
Radioelectrónicas (KRET) "diseñó el avanzado radar polivalente de a bordo
Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, el
nuevo radar permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar
seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el
aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa
fabricante.
Según el primer subdirector general de
KRET, Ígor Nasenkov, el radar modernizado, que ya fue certificado para
exportación, "supera los equipos similares de otros productores en las
características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los
aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35". El
comunicado de la compañía añade que el Zhuk AME garantiza el cumplimiento de
misiones de combate con condiciones meteorológicas difíciles y una adecuada
lucha radioelectrónica. Además, la antena del nuevo radar permite aumentar la
distancia de seguimiento de blancos hasta 160 kilómetros y operar
simultáneamente en modos 'aire-aire' y 'tierra-aire'.
Avión polivalente MiG-35 |
Sukhoi S-37/SU-47 Berkut
Berkut - Águila Dorada. |
Este avión, fue un prototipo experimental creado por Rusia en los años noventa.
Se caracterizaba entre otras cosas, por las alas en flecha invertida y la bahía de armas interna.
Sirvió, para probar sistemas para el PAK FA.
sábado, 5 de noviembre de 2016
¿Sistema Fraktsiya en Siria?
Arriba imagen de una vehículo terrorista detectado en Alepo. |
En los últimos días se han mostrado distintas imágenes de los combates en Siria.
El 1 de noviembre, en la cuenta de twitter syrianmilitary se muestra la detección de un vehículo terrorista en Alepo, supuestamente por el sistema Fraktsiya.
Este es un sistema (desarrollado por TPK Lincos) electro-óptico,
utilizado por los aviones Tu-214R para recibir en tiempo real, imágenes
de alta precisión de los terrenos en los rangos visible e infrarrojo.
Estas aeronaves, fueron desplegadas en Siria (a principios de año), con el objetivo de realizar tareas de inteligencia electrónica.
Tu-214R |
Sensores TPK Lincos, del sistema Fraktsiya |
Ataques aéreos Rusos y Sirios contra los terroristas.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
China mostró su dron CH-5 armado con 16 misiles
China mostró este miércoles, por primera vez en público, el Cai Hong 5 (CH-5), dron militar de largo alcance en la Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial en Zhuhai.
La aeronave, mostraba 6 soportes en los cuales tenía 16 misiles.
Cai Hong CH-5 (especificaciones e historia)
Este UCAV es el último de la serie Cai Hong (Arco Iris),
con una carga útil de 1.000 kg, un peso máximo al despegue de más de 3
toneladas, un techo de servicio de 10 km, y una autonomía de hasta 60 horas con
un alcance de 6500 kilómetros. Llevó a
cabo su primer vuelo en agosto de 2015. El avión no tripulado puede transportar hasta
24 misiles en una sola vez. También hay planes para extender su resistencia y
la gama de 120 horas y 20.000 kilómetros, respectivamente.
El CH-5 también puede llevar un radar capaz de
penetrar el muro de un edificio, para acciones contraterroristas
Puede realizar misiones de reconocimiento y asalto.
Hecho de materiales compuestos
El largo tiempo de espera permite al CH-5 trabajar en
conjunto con el radar terrestre para el reconocimiento y la búsqueda, mejorando
así la inteligencia conjunta, la capacidad de monitoreo y reconocimiento.
El CH-5 es similar en concepto al UCAV estadounidense
MQ-9 Reaper
Pero el CH-5 no es un imitador y tiene sus propias
características en muchos detalles. Su perfil aerodinámico y su turbopropulsor
son diferentes del producto estadounidense, lo que indica un diseño optimizado
logrado por ingenieros chinos basado en una gran cantidad de pruebas de túnel
de viento y cálculos precisos.
El CH-5 cuenta
con "aterrizaje de una tecla", lo que significa que puede realizar
despegue automático y aterrizaje con una operación de botón simple.
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