domingo, 6 de noviembre de 2016

Imagen del nuevo radar Zhuk-AMEh AESA para el MiG-35

Radar Zhuk AMEh AESA


En la Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial en Zhuhai, China, apareció la primera foto del nuevo radar AESA para el MiG-35.
El Consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) "diseñó el avanzado radar polivalente de a bordo Zhuk AME con una antena en fase activa para los cazas de la familia MiG, el nuevo radar permite realizar un combate aéreo más allá del alcance visual, dar seguimiento a 30 blancos simultáneamente y destruir hasta seis de ellos en el aire y hasta cuatro, en tierra", dice un comunicado de la empresa fabricante.

Según el primer subdirector general de KRET, Ígor Nasenkov, el radar modernizado, que ya fue certificado para exportación, "supera los equipos similares de otros productores en las características tácticas y técnicas y está destinado a ser instalado en los aviones avanzados de nueva generación, incluido el caza MiG-35". El comunicado de la compañía añade que el Zhuk AME garantiza el cumplimiento de misiones de combate con condiciones meteorológicas difíciles y una adecuada lucha radioelectrónica. Además, la antena del nuevo radar permite aumentar la distancia de seguimiento de blancos hasta 160 kilómetros y operar simultáneamente en modos 'aire-aire' y 'tierra-aire'.


Avión polivalente MiG-35

Sukhoi S-37/SU-47 Berkut

Berkut - Águila Dorada.
Bonita imagen del Berkut, donde puede verse, la compuerta de la bodega de armas abierta.
Este avión, fue un prototipo experimental creado por Rusia en los años noventa.
Se caracterizaba entre otras cosas, por las alas en flecha invertida y la bahía de armas interna.
Sirvió, para probar sistemas para el PAK FA.



sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Sistema Fraktsiya en Siria?



Arriba imagen de una vehículo terrorista detectado en Alepo.


En los  últimos días se han mostrado distintas imágenes de los combates en Siria.
El 1 de noviembre, en la cuenta de twitter syrianmilitary se muestra la detección de un vehículo terrorista en Alepo, supuestamente por el sistema Fraktsiya.
Este es un sistema (desarrollado por TPK Lincos) electro-óptico, utilizado por los aviones Tu-214R para recibir en tiempo real, imágenes de alta precisión de los terrenos en los rangos visible e infrarrojo.
Estas aeronaves, fueron desplegadas en Siria (a principios de año), con el objetivo de realizar tareas de inteligencia electrónica.


Tu-214R



Sensores TPK Lincos, del sistema Fraktsiya


Milicias combatientes que apoyan al gobierno sirio.

Hacer click para agrandar imagen.

Ataques aéreos Rusos y Sirios contra los terroristas.

Situación de Siria entre el 1º y el 26 de octubre del 2016.

Datos del mapa:

Rojo: fuerzas sirias y aliados
Verde: grupos opositores “moderados”
Gris: ISIS
Amarillo: fuerzas kurdas y aliados locales
Avión círculo naranja: ataques aéreos rusos

Avión círculo azul: ataques Fuerza Aérea Siria

Sukhoi Su-22 de la Fuerza Aérea Siria lanzando bomba.

Sukhoi Su-34 ruso desplegado en Siria.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

China mostró su dron CH-5 armado con 16 misiles


China mostró este miércoles, por primera vez en público, el Cai Hong 5 (CH-5), dron militar de largo alcance en la Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial en Zhuhai.
La aeronave, mostraba 6 soportes en los cuales tenía 16 misiles.






Cai Hong CH-5 (especificaciones e historia)



Este UCAV es el último de la serie Cai Hong (Arco Iris), con una carga útil de 1.000 kg, un peso máximo al despegue de más de 3 toneladas, un techo de servicio de 10 km, y una autonomía de hasta 60 horas con un alcance de 6500 kilómetros.  Llevó a cabo su primer vuelo en agosto de 2015.  El avión no tripulado puede transportar hasta 24 misiles en una sola vez. También hay planes para extender su resistencia y la gama de 120 horas y 20.000 kilómetros, respectivamente.
El CH-5 también puede llevar un radar capaz de penetrar el muro de un edificio, para acciones contraterroristas
Puede realizar misiones de reconocimiento y asalto. Hecho de materiales compuestos
El largo tiempo de espera permite al CH-5 trabajar en conjunto con el radar terrestre para el reconocimiento y la búsqueda, mejorando así la inteligencia conjunta, la capacidad de monitoreo y reconocimiento.
El CH-5 es similar en concepto al UCAV estadounidense MQ-9 Reaper
Pero el CH-5 no es un imitador y tiene sus propias características en muchos detalles. Su perfil aerodinámico y su turbopropulsor son diferentes del producto estadounidense, lo que indica un diseño optimizado logrado por ingenieros chinos basado en una gran cantidad de pruebas de túnel de viento y cálculos precisos.

El  CH-5 cuenta con "aterrizaje de una tecla", lo que significa que puede realizar despegue automático y aterrizaje con una operación de botón simple.