sábado, 19 de noviembre de 2016

La historia no contada de Andrei Timoshenkov

Andréi Timoshénkov


Rememoran el heroísmo de un soldado ruso caído en Siria a través de dibujos animados

Una animación rusa en honor a Andréi Timoshénkov, un infante de marina que murió heroicamente en Siria, ha sido publicada en YouTube alcanzando más de 150.000 visitas en un par de días.
Andréi Timoshénkov murió el 16 de junio de 2016 en la base rusa de Hmeymim. El día anterior, el infante de marina, protegiendo un punto de entrega de ayuda humanitaria, se enfrentó contra un grupo de suicidas que quería atacar el convoy humanitario con un vehículo bomba en la provincia siria de Homs..


Timoshénkov abrió fuego contra los terroristas, evitando así que alcanzaran su objetivo. Lastimosamente, el soldado ruso resultó herido por la explosión del vehículo y murió a causa de las lesiones recibidas. El joven, de 28 años, llevaba tres meses en Siria y debía regresar a casa, donde vivía con su esposa y su hija pequeña, a finales de junio, el mes en el que murió.

https://mundo.sputniknews.com/videoclub/201611171064910314-animacion-patriotismo-heroismo/

Sukhoi Su-27UB

Imagen del Su-27UB en un raro camuflaje gris oscuro.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Séptimo prototipo PAK FA


Foto ilustrativa.

El 17 de noviembre en Komsomolsk-on-Amur, hizo el primer vuelo el séptimo prototipo del caza de 5ª generación PAK FA T-50, con el nombre: T-50-8

Fechas de vuelo de los prototipos PAK FA:

T-50-1 - 29 de enero 2010
T-50-2 - Marzo 3 de 2011
T-50-3 - 22 de noviembre 2011
T-50-4 - 12 de diciembre de 2012
T-50-5 - 27 de octubre 2013
T-50-5R - 16 de octubre el año 2015
T 06/02/50 - 27 abril el año 2016
T-50-8 - 17 de noviembre el año 2016


También, se informa que este 11 de noviembre de 2016, la Oficina de Diseño Experimental A. Lyulka  habría realizado la primera demostración de puesta en marcha del motor para la segunda etapa, denominado “artículo 30”.

Kamov Ka-29

Kamov Ka-29  armado con lanzacohetes despegando.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Irán: F-14 Tomcat ataque.


La Fuerza aérea de la República Islámica de Irán (IRIAF) es el único usuario actual del legendario F-14 Tomcat. 
La aeronave, que en principio había sido solicitada para interceptar a los MiG-25 soviéticos, pronto sería adaptada para el ataque a tierra, para tener un bombardero con mayor capacidad que sus F-4 Phanton, durante la guerra Irán - Irak, en los años 80.
A pesar de los años transcurridos y los intentos de Estados Unidos, por impedir su actualización, no solo el avión continúa operativo, sino que incluso se sigue modernizando.
Estas modernizaciones incluyen la actualización de su radar, mejoras en el sistema de navegación, el cableado interno además de incorporar distinto armamento, ya sea de origen USA, de Rusia o el diseñado en el propio Irán, como ser los misiles AIM-54 Phoenix, R-73E, AIM-7E Sparrow, AIM-9 Sidewinder, Hawk, etc.
El radar modernizado de fabricación iraní, se emplea en conjunción con el nuevo misil aire - aire Fakour 90, con alcance de 185 Km y velocidad Mach 5.
Una de las últimas novedades en armamento, es la que posibilita al F-14, para utilizar el misil Nasr aire - superficie. 
Estos ejemplos, muestran que Irán ha podido sobrellevar el bloqueo imperial y además, logrando una industria floreciente que le permite la autonomía en materia defensiva. 
Mucho de este armamento fue probado en las maniobras "Fadaian Harim Velayat 6" realizadas a mediados de octubre de este año. 



Bombas bajo el fuselaje de un F-14
F-14 despegando durante las maniobras Fadaian Harim Velayat 6.

K-27 y K-29 del portaaviones "Almirante Kuznetsov" en los cielos en Siria.

Kamov Ka-27



Kamov Ka-29 armado con dos cañones y dos lanzacohetes. 


RKhM-6: vehículo de reconocimiento con protección (NBQ)




El RKhM-6 es un vehículo ruso de reconocimiento con protección nuclear, biológica y química (NBQ) derivado del vehículo blindado BTR-80. 



El vehículo está equipado con sistema de navegación por satélite y puede cubrir un área de cuatro millas cuadradas (un radio de 6 km, aproximadamente). La tripulación puede transmitir el resultado de su análisis a los centros de mando y control remotos sin salir del vehículo y tomar la notificación oportuna de la utilización de armas químicas, reduciendo así las posibles pérdidas en un 50-70%.
Debido a los dispositivos especiales RKhM-6 puede detectar e identificar la presencia de sustancias tóxicas en el ambiente, mientras se mueve a una velocidad de 20 a 50 km/h en función del grado de contaminación y dificultad. Esto no sólo aumenta la velocidad de movimiento de las unidades, sino también sirve para reducir posibles pérdidas entre el personal.

RKhM-6 tiene una gran movilidad, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 km/h en tierra y 10 km/h en agua.


PHRDD-2B dispositivo para detección de contaminación química a distancia.