lunes, 8 de julio de 2019

Operación con un vehículo hiere a cinco soldados israelíes en Cisjordania

8 julio, 2019



Cinco soldados israelíes resultaron heridos el sábado por la noche en una operación llevada por medio de un automóvil cerca del puesto de control de Hizme en el noroeste de Al Quds.
Tres soldados están levemente heridos y dos más gravemente, dijeron los medios israelíes.
Un joven palestino y su padre fueron arrestados en Cisjordania durante la noche del sábado al domingo 7 de julio, por las fuerzas de ocupación, con el pretexto de ser los autores del ataque.
El ‘Ejército israelí’ envió a decenas de militares a ocupar Hizma, bloqueando todas las vías de entrada a la ciudad.
Cisjordania, un territorio ocupado por más de 50 años por el régimen israelí, ha sido escenario desde octubre de 2015 de ataques contra la ocupación, a menudo apuñalamientos de soldados israelíes realizados por jóvenes palestinos aislados.
Algunas operaciones también se llevaron a cabo con vehículos y otras, en menor medida, con armas de fuego.
El sábado, una moto bomba explotó delante del Ministerio de Asuntos Militares del régimen israelí, apenas horas después de que un incendio se declarara en una base israelí. A consecuencia de este último varios soldados israelíes, presuntamente desertores, resultaron heridos.
Estos hechos son significativos y sintomáticos de la profunda crisis que atraviesa el ‘ejército israelí’. La campaña electoral israelí ha contribuido a aumentar la fosa en el seno de este ejército, donde los generales acusan a Netanyahu y se acusan entre sí de todos los males posibles e imaginables.
El ataque en Hizma muestran la incapacidad del ‘Ejército israelí’ para “desmantelar las redes de la lucha armada” que se forman rápidamente en Cisjordania y están coordinadas con Gaza.
Fuente: Al Manar TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario