miércoles, 12 de agosto de 2020

Nuevas imágenes del Su-57 de producción en serie.

 



La visita de Shoigu (Ministro de Defensa de la Federación Rusa) a la planta de aviones de Komsomolsk-on-Amur (KNAAZ), permitió ver imágenes del segundo Su-57 de serie (51002).

Se pueden apreciar que los trabajos van bien avanzados.

Un par de cosas interesantes: el IRST (infra-red search and track) sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos y la sonda de reaprovisionamiento en vuelo, desplegada.

El Ministro comentó que se planean entregar 76 aviones Su-57 para el 2028.

Remarcadas en rojo, se pueden ver el IRST en primer plano y la sonda al costado derecho.


domingo, 28 de junio de 2020

Radares y sensores Sukhoi Su-57




En esta imagen tomada durante el desfile de Moscú por el 75 aniversario del triunfo sobre el nazismo, se pueden ver a simple vista, en color verde agua, distintos sensores y radares.
Obviamente, los visibles de la parte inferior de la nave.

domingo, 31 de mayo de 2020

Rusia entrega aviones de combate MiG-29 a Siria

MiG-29 sin marcas en base de Hmeimim

Damasco, SANA_ El ejército árabe sirio recibió el sábado el segundo grupo de aviones de combate MiG-29 modernos y avanzados en una ceremonia en la base de Hmeimim en Lattakia.
"En el marco de la cooperación militar y técnica entre Rusia y Siria, la parte rusa entregó el segundo lote de aviones de combate MiG-29 avanzados y modernizados a Siria, durante una ceremonia en la base de Hmeimim", dijo una fuente militar.
Según la fuente, los combatientes recibidos son más efectivos que su generación anterior y despegaron de la base de Hemeimim hacia las diferentes bases aéreas sirias.
"A partir del 1 de junio de 2020, los pilotos sirios comenzarán a realizar misiones en esos aviones en el espacio aéreo sirio", concluyó la fuente.
Desde hace varios días han aparecido en distintos medios imágenes de aviones MiG-29 sin marcas en la base rusa en Siria.


sábado, 16 de mayo de 2020

Irán recupera un avión de transporte C-130


Hércules C-130 de la fuerza aérea iraní (imagen ilustrativa).


La Fuerza Aérea de Irán,  ha logrado reponer en servicio otro Hércules C-130, haciéndole el mantenimiento, con medios propios.
La tarea fue realizada por expertos y personal técnico de la base aérea Shahid Doran ubicada en la ciudad occidental de Shiraz.
El general de brigada Masoud Jafari, comandante de la base aérea, señaló que el avión había estado en tierra durante cuatro años.
El proceso de revisión tomó 25,000 horas-hombre para que el C-130 se adaptara para volver a la fase operativa, agregó.
Estas revisiones, continuó, se encuentran entre las principales medidas que el Ejército puede implementar frente a las sanciones militares y muestran el poder militar de Irán.
En febrero de 2019, la base aérea también había revisado cinco aviones de transporte, militares y de combate súper pesados.
Todas las piezas, sistemas y subsistemas fueron reparados dentro del país, gracias a la capacidad de científicos e ingenieros iraníes. Esta operación también requiere de diversas infraestructuras para realizar las pruebas necesarias, e Irán ha logrado cumplir con todos estos complicados procesos.
En el proceso se realizan diversos trabajos en lo relacionado con sistemas de aviónica, control de armas, sistemas inteligentes, de guerra electrónica, entre otros, cuya localización en el avión requiere una tecnología y capacidad sofisticada.
Irán utiliza actualmente aviones C-130E, C-130H y 1 RC-130 para operaciones de transporte de tropas y carga. Irán adquirió por primera vez sus C-130 en 1970 durante el reinado de Shah Reza Pahlavi.
Así, a mediados  de la pasada década los C-130 de Irán dejaron de volar, ha sido casi diez años después que la IRIAF, gracias a los trabajos de MRO realizados en su base de Shahid Doran, volvía a disponer de varios de estos transportes, aunque no existen datos oficiales de los que habrían vuelto al servicio, algunas fuentes los calculan en cerca de dos decenas.


Fuente: Diversos medios.

Fuerzas yemeníes arrebatan el control de áreas de la provincia de Al Baida a mercenarios pro-saudíes



Las fuerzas yemeníes han arrebatado el control de una serie de áreas estratégicas en la provincia central de Al Baida a mercenarios respaldados por Arabia Saudí, que luchan para restablecer en el poder al ex presidente exiliado Abed Rabbo Mansur Hadi.
La oficina de medios del Centro de Comando de Operaciones de Yemen, en una serie de informaciones publicadas en su página oficial de Twitter, anunció que las tropas y combatientes yemeníes del movimiento huzí Ansarulá lanzaron su ataque en el área de Suq al Qaniyeh, que se encuentra en el este de la provincia, y tuvieron éxito después de varias horas de intensos combates.
Los soldados del Ejército yemení y los combatientes del Comité Popular también recuperaron rifles de asalto y municiones de los milicianos pro-Hadi, destruyeron varios de sus vehículos e incendiaron varias fortificaciones militares.
Además, aviones militares liderados por Arabia Saudí llevaron a cabo tres ataques aéreos contra una oficina de aduanas en el distrito de Harad, y otros dos en un área en el distrito de Midi de la provincia de Hayyah, en el noroeste de Yemen, el viernes temprano.
No hubo informes inmediatos de víctimas y el alcance del daño causado.
Las unidades de artillería saudíes también bombardearon barrios residenciales en el distrito fronterizo de Razih de la provincia de Saada, sin informes de víctimas disponibles hasta el momento.
Fuente: Al Manar

jueves, 14 de mayo de 2020

Avión sirio procedente de Irán aterriza con su carga en la base rusa de Hamaimim

Avión de transporte Il-76 sirio


Por segunda vez en dos semanas, un avión que vuela de Irán a Siria aterrizó en la base aérea rusa de Hamaimim, en el suroeste de Latakia.
Según un informe de la provincia de Latakia, un avión de carga sirio viajó desde la capital iraní a la base aérea de Hamaimim, donde luego realizó su descarga.
Una fuente en Damasco, la capital de Siria, le dijo a Al Masdar News que la razón para aterrizar en la base aérea de Hamaimim es evitar los ataques aéreos israelíes, que anteriormente habían apuntado al Aeropuerto Internacional de Damasco.
Todos los aviones sirios e iraníes en el área de la base de Hamaimim quedan automáticamente protegidos por las defensas antiaéreas rusas, que incluyen el sistema S-400.
Para Siria, estas entregas son increíblemente importantes, especialmente cuando tienen que ver con suministros militares y ayuda humanitaria.
No está claro cuál será el plan de “Israel” si estos vuelos continúan, ya que se ha topado con algunos problemas con Rusia en el pasado por sus ataques aéreos cerca de la base aérea de Hamaimim. Cualquier ataque israelí contra la base sería vista como un ataque directo contra Rusia y tendría graves consecuencias para Tel Aviv, incluyendo incluso ataques con misiles tierra-tierra Iskander contra objetivos israelíes, señala el sitio Avia.Pro.
El 17 de septiembre de 2018, un F-16 israelí utilizó un avión de reconocimiento ruso como escudo para evitar ser derribado por la defensa antiaérea siria. Esto resultó en el derribo del avión ruso y la muerte de varios militares de esa nacionalidad.
Fuente: Al Masdar News

martes, 28 de abril de 2020

Coronavirus: Ventilador Mecánico de Emergencia.





EL PROYECTO

Ventilador mecánico

El objetivo de este proyecto el cual lo hemos llamado “inspirAR”, es un Ventilador Mecánico con funcionalidades básicas que permiten el reemplazo de un respirador complejo en situaciones de emergencia. Diseñado para ser súper económico, portable y funcional, permitiendo ser construido en forma rápida y sin requerir de personal altamente calificado para responder a la pandemia del Covid-19. El sistema estará contenido en un Tubo de PVC de 4 pulgadas y piezas fabricadas con impresión 3D. El mismo puede ser montado sobre un caño, tanto rectangular como redondo, de distintas medidas por medio de dos precintos.
Técnicamente se pretende desarrollar un sistema de ventilación mecánica mandatoria continua de emergencia, controlada por presión, el cual monitorea el flujo de aire y la presión PEEP resultante. Tiene alarmas al detectar obstrucción de salida como entrada y desconexión del circuito de aire. Se puede setear la presión, los ciclos por minuto y la relación de tiempos entre inspiración y espiración.
El panel de control es muy simple, posee 3 botones, MENU, UP y DOWN. Con MENU se pueden seleccionar las distintas variables, y con UP/DOWM se setean los valores.

1 – Presión [cmH2O]: Esta es la variable de control (seteable entre 15cmH2O a 60cmH2O y se mostrará la presión seteada cuando uno presiona UP y DOWN, y se mostrará la presión plateau luego de cada inspiración) (seteada en 35cmH2O por defecto)
2 – Volumen [ml] – (Valor resultante de volumen entregado en cada inspiración, dependerá de la presión seteada y de la carga de la vía respiratoria)
3 – Relación de Inspiración / espiración (se puede setear entre 1:1 – 1:2 – 1:3) (por defecto 1:2]
4 – Respiraciones por minuto (seteable entre 10 a 30) (por defecto 18Rpm)
5- PEEP - Presión positiva al final de la espiración [cmH2O] (indicación del valor medido en la espiración) Debe haber una válvula PEEP a la salida del circuito espiratorio)

Fuente: